4 REGLAS QUE DEBES SEGUIR SI QUIERES CONSEGUIR LA FOTO PERFECTA

Prepárate para conocer algunos secretos de los fotógrafos

4 REGLAS QUE DEBES SEGUIR SI QUIERES CONSEGUIR LA FOTO PERFECTA

Seguro te has encontrado en un lugar asombroso, con la mejor compañía y decides sacar tu teléfono para tomar la foto perfecta de ese recuerdo, ese lugar, ese paisaje que te gustaría guardar para siempre y compartirlo en tus redes. ¿Te ha pasado, no? a todos nos ha pasado, pero… ¡oh no! la foto simplemente no captura la belleza del lugar o de la persona, eso también nos ha pasado a todos.Eso sí, no todos sabemos que existen algunas reglas que te ayudarán a conseguir esa foto perfecta, ese ángulo donde todo se ve mejor.

Si continuas leyendo este artículo terminarás tomando fotos increíbles y te aseguro que estarás más satisfecho con el resultado.


  • Regal de tercios:

Empezaré explicando la regla de los tercios ya que es la más importante y es un must en la fotografía, esta regla consiste en dividir la imagen en 9 partes iguales (2 líneas paralelas horizontales y otras 2 verticales) colocar al objeto o sujeto que queramos destacar en los puntos fuertes, los puntos fuertes son los puntos que atraen la atención y le dan poder y protagonismo al objeto o sujeto protagonista. He aquí un ejemplo:


  • Apóyate en las líneas

En este punto me refiero a que debes tratar de localizar las líneas que se encuentran en la foto y usarlas a tu favor, es decir, las líneas nos pueden ayudar a enfocar un objeto y centrar la atención de las personas a ese objeto. Ejemplo:

  • Juega con el fondo y el frente

Para hacer esto tu foto no debe tener muchos detalles en el fondo ya que puede desviar la atención del frente, se trata de hacer el fondo un poco más nítido que nuestro frente.

Ahora, si de portraits se trata, nos enfocaremos en los ángulos y en las posturas de las personas. Existe una ley que se llama “ley de la mirada” es decir la persona que aparecerá en la foto tiene que estar mirando hacia otro lado, para que la foto se vuelva más interesante o misteriosa.

  • Simetría:

La simetría es un punto que también tenemos que tomar en cuenta.

El equilibrio de la foto es algo muy importante, si la foto tiene equilibrio, la calidad mejorará indudablemente.

 

Estas son algunas de las reglas básicas que debes seguir si quieres que tus fotos mejoren y se vean de calidad. Empieza a jugar con los ángulos, las distancias y los objetos que se encuentran dentro del encuadre, te ayudarán a que tu foto se vea mucho mejor y conseguirás más viewers.

 



Compartir: