Abismo Creativo

Aprende a manejar el proceso creativo

“Ojalá tuviera esa creatividad”

“No se me da ser creativo”

“Jamás podría crear algo como eso…”

Son frases que comúnmente escuchamos por parte de las personas, el proceso creativo es algo muy personal y cada ser humano lo trabaja de manera distinta.

Seguramente todos los que trabajamos creando contenido, nos hemos visto atrapados en el abismo del tan temido “bloqueo creativo”, no sabemos como salir de el y estar dentro te provoca mareo y un sin fin de síntomas desagradables.

Ahora tal vez te preguntes ¿cómo salir de el? numerosos métodos han sido probados y en nobody tenemos una pequeña lista de consejos que podrán servirte. Antes de empezar  elimina el pensamiento de que solo ciertas personas “dotadas” tienen el potencial para ser creativos. Práctica tu habilidad todos los días.

Preparación

Imagina la idea, dibuja, escucha música, inspírate en otros creativos (ojo, el plagio nunca está justificado), escribe todas tus ideas. Está étapa es particularmente tediosa ya que pueden surgir muchas ideas que te confundan, pero es necesario establecer la base correcta.

 

Elimina ideas basura

El título de este paso es bastante claro, elimina las ideas que sobran, tu sabrás cuales son. En esta etapa puede que te distraigas con facilidad, permítete darte un descanso porque muchas veces las ideas no fluyen porque estamos demasiado estancados, sal a dar un paseo o tomate un cafe. 

 

Eureka

Ya que has eliminado lo que no funciona y tienes un camino más claro de hacia dónde va tu idea, el resultado ganador te llegará en el momento más inesperado, en el tráfico, en el baño, etc. Así que prepárate y ten listo algo para anotar tu idea.

 

Implementación

¡Es momento de darle vida y sacar a la luz tu idea! en esta etapa puede que te des cuenta si tu idea se implementó correctamente al mensaje que debes dar, si cumple con el objetivo. Personalmente para saber si una idea funciona o no, debo sentir el click instantáneo, si es así ¡publica tu contenido ahora!

 

Entender el proceso creativo es entender que puedes pasar del punto 3 al punto 1 numerosas veces, argumentar tu contenido siempre sirve para saber hacia dónde te diriges. El secreto de una buena idea es saberla ejecutar. Comentanos si estos pasos iluminaron tu camino para salir del abismo creativo y si tienes más consejos nos encantaría leerte.



Compartir: