Intagram Threads, la app que promete reemplazar a Facebook

Hace un par de días, Instagram anunció una nueva app totalmente independiente a su plataforma que busca reemplazar a Facebook.

Una app que se actualiza según tu estado en función de tu ubicación, movimiento, nivel de batería, conexión de red incluso cuando no estás usando la app. Suena un poco a película pero esto es totalmente realidad y la presentó Instagram Threads, la app que busca reemplazar a Facebook si o si.

Básicamente la funcionalidad core de Threads es crear una lista de mejores amigos con los que vas a poner compartir lo que estás haciendo mediante estados y fotos, tiene integradas varias funcionalidades, las cuales te las explicamos a continuación:

Mejores amigos

Al registrarte en la app, tienes la posibilidad de importar los seguidores de tu Instagram que una vez importados a Threads, se convertirán en mejores amigos, los cuales puedes eliminar solamente deslizando a la izquierda, ¿muy fácil no?.

Estado

Se parece un poco a los estados de WhatsApp, pero en Threads tienen una importancia mayor, ya que es una de las cosas que nos propone esta nueva app. Podrás elegir un emoji para describir la actividad en la que te encuentres y en inicio, Threads te ofrece algunas ya hechas.

Modo automático

Activando esta opción, estarás dando permiso a la app para rastrear las actividades que te encuentras haciendo basado en tu geolocalización, si estás en un Starbucks, la app lo detectará y actualizará tu estado a "Bebiendo un café", incluso si estás en tu cama, te pondrá "Durmiendo". El equipo de nobody ya probó la nueva app y la verdad es que nos dió cierto miedo al ver como la tecnología está revolucionando la manera en que socializamos.

 

Temas

Tienes la opción de cambiar entre colores, actualmente están: día, atardecer, anochecer, aurora y amanecer, los cuales tu puedes cambiar manuialmente, ofreciendo una experiencia totalmente personalizada.

Grupos ocultos

Puedes crear grupos privados y comunicarte con las personas que elijas, no es algo novedoso pero la funcionalidad nos da una pista de lo que quiere hacer Facebook, reemplazar al feed de Facebook.

Personalizar cámara

Puedes agregar una especie de shortcodes para mandar mensajes más rápido a tus mejores amigos, comunicando lo que estás haciendo en tu día a día muy al estilo de la camará de Instagram.

Tendriamos que esperar unos meses para ver que novedades nos presenta esta nueva app, ya que sentimos que le hace todavía muchas cosas para realmente competir contra las redes sociales actuales.

 

Nuestra opinión

Creemos que es un movimiento de Facebook para reemplazar la aplicación de Facebook, ya que en los últimos meses se ha estado viendo un decremento en sus usuarios activos mensuales, lo que hace pensar que es un momento perfecto para ofrecer una nueva propuesta a las personas, haciendo una mezcla entre Instagram, WhatsApp y Facebook y una experiencia de usuario buena.

Nos preocupa un poco el tema de la privacidad, ya que Threads viene con una propuesta novedosa y recaba mucha información, incluso más que sus predecesoras Facebook e Instagram por ejemplo. Esperemos que cuiden mucho este tema y sepan manejarlo muy bien.

También nos intriga mucho la forma en que van a monetizar la app, estamos ansiosos de saber si seguirán con el formato de Instagram o nos van a proponer algo nuevo, como todo, nos tocará esperar a que madure esta app.

¿Tú qué opinas?

Estaremos felices de que expreses tu opinión, si te ha gustado el artículo comparte este artículo en redes sociales para seguir trayendo contenido de calidad al blog.

WHO DID IT?



Compartir: